home mapa de sitio
GEO Juvenil Ecuador
 
Flora y Fauna
Ecuador Sierra
 
GEO Juvenil Ecuador

El desconocimiento general de la riqueza ambiental nacional y las malas prácticas de manejo de los recursos naturales nos han llevado a una situación crítica. En este sentido, la participación activa de los jóvenes ecuatorianos en el cuidado del ambiente es indispensable.

El espacio de diálogo creado por GEO Juvenil Ecuador permite a los jóvenes analizar la problemática ambiental nacional y a la vez crear conciencia sobre el valor de nuestro patrimonio natural, los problemas que enfrentan las diferentes regiones y la necesidad de un esfuerzo nacional en pro del ambiente.

GEO Juvenil Ecuador aumenta el impacto positivo de proyectos juveniles ambientales pues proporciona herramientas para la integración de iniciativas nacionales, incentiva la creación de nuevos proyectos, proporciona a los jóvenes conocimientos que permitan una mayor participación pública en procesos de desarrollo sostenible y a su vez constituye un apoyo valioso al Plan Nacional de Educación Ambiental.

El proyecto GEO Juvenil Ecuador es un proceso de participación y diálogo propositivo con jóvenes de 15 a 28 años de edad, que recogerán los resultados en un Informe que refleje la visión de los jóvenes del estado del ambiente del país, incentivar el trabajo y propuestas de grupos juveniles que trabajan en pro del ambiente, así también expondrán su visión sobre los posibles escenarios ambientales futuros.


 
 
green _line1
Desarrollado por Dejabú
Modificado por: p-andres